#ElPerúQueQueremos

20 tips para una vida saludable

Recuerda que si quieres, puedes. 

Publicado: 2017-04-09

¡Hola! ¿Cómo estás? En este nuevo post, les voy a dar unos tips que a mi me sirven mucho para reducir calorías en las comidas y también quemarlas en el día a día.

Todo empieza por nuestra propia fuerza de voluntad pero no olvidemos que los resultados están basados en un 70% por alimentación y 30% ejercicio, somos lo que comemos así que metámosle punche a eso.

1. Come siempre en casa.

Comer en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar ya que como lo dije en otro post, la comida de los restaurantes siempre es rica y eso es por la cantidad de grasa y condimentos que le pones a los alimentos que luego comes (por lo menos comes 300 calorías más por día).

2. Usa aceite en spray.

A mi me me gusta el de la marca PAM, para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, de preferencia de oliva.

Una rociada de 2 segundos distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

3. Habla mientras haces tus cosas de la casa. 

Cuando hables por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tele, ponte a lavar la ropa (68 cal.), poner la mesa (85 cal.), regar las plantas (102 cal.), etc.

4. Toma té verde antes de hacer ejercicio. 

La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa más rápido. Los antioxidantes que contiene el té, junto con la cafeína, ayudan a que quemes calorías mas rápido. (si tienes presión alta, este tip no es para ti).

5. Trata de sustituir la mantequilla por aceite de oliva si vas a comer pan. 

Es más saludable y te quita el hambre.

6. Prueba la linaza en polvo. 

La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías.También te ayudará al buen transito intestinal .

7. ¡Este tiene que ser tu aderezo favorito! 

Es súper bajo en calorías (20 cal. Y 1.5 grs. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.

8. Toma mucha agua. 

Entre más agua tomes, es mejor para tu cuerpo, te mantiene hidratada, eliminas toxinas y te ayuda a no retener líquidos así como también te quita un poco el hambre.

9. Come ensalada en trozos.

Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc, en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.


10. Apunta lo que comes.

Escribir lo que comes te puede ayudar a tener más control, no tiene que ser súper exacto, pero el escribir ayuda a más o menos saber lo que has comido en el día y controlarte.

11. Esconde el control remoto.

Fácilmente puedes quemar 200 calorías extras al día si dejas de usar los controles y haces todo a mano (cambiar de canal, poner una película, abrir la puerta del garaje).

12. Tómate un vaso de agua antes de comer. 

Te ayudará a que empieces con el estómago menos vacío, así comerás menos te lo aseguro.

13. Haz intervalos cuando entrenes.

Cuando salgas a trotar o correr, aumenta tu velocidad en la última vuelta. Esto te ayuda a quemar más calorías sin alargar el tiempo que ejercitas. También ayuda a fortalecer tus músculos y huesos.

14. Mide la cantidad de comida. 

Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, pastas. Por eso, antes de empezar a comer, mide la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más. Lo habitual es que las porciones sean del tamaño de la palma de tu mano.

15. Mastica en vez de tomar. 

Si tomas sopa con pedazos de verdura te llenarás más que si tomas una crema de algo. Con la fruta es lo mismo. Come fruta en pedazos no en jugo, en el jugo entra mucho mas fruta y te lo tomas en 4 tragos, en cambio masticarlas te tomará mas tiempo y te dará sensación de saciedad.

16. El papel toalla es importantísimo en tus compras para absorber la grasa y deshacerte de casi una cucharita de aceite (o 40 calorías y 4.5 gramos de grasa)

17. Escoge el pescado. 

Las diferentes variedades de pescado son ricos en omega-3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado.

18. Estudia los valores nutricionales en las envolturas. 

A simple vista parece que unas galletas o un chocolate tienen por ejemplo 200 calorías, pero si te fijas bien, casi todos traen dos porciones, entonces tiene el doble de calorías así que ojo al piojo.

19. Compra todo en porciones chicas. 

Entre más grande sea el paquete de lo que compres de comida, más vas a comer.

20. Siempre que termines de comer toma una infusión, la que mas te guste. 

A mi me encanta el té verde, una infusión te ayudará a quemar grasas, a darte sensación de saciedad como dijimos arriba y te ayudará a no pecar con los postrecitos, por eso 1 o 2 sobrecitos de Stevia le caerán genial a esa infusión.

Eso es todo por hoy. Nos vemos el próximo domingo. Recuerda que si quieres, se puede.

Un gran abrazo.

#FitLifeMom 


Escrito por

Vanessa Barrios

Mamá, esposa, blogger, productora de modas y deportista.


Publicado en