#ElPerúQueQueremos

Tips para empezar a llevar una vida sana

Un poco de voluntad y empezarás a ver resultados

Fit Life Mom

Vanessa Barrios

Publicado: 2017-04-02

¡Hola! Si vienes haciendo ejercicio hace mucho tiempo o recién comienzas aquí te tengo algunos consejos que pueden ayudarte a dar ese paso que tanto bien te hará. 

1. Hidrátate cuando te levantes: Cuando te despiertas, tu cuerpo ha estado sin agua por aproximadamente 8 horas. Beber un vaso grande de agua es la mejor manera de comenzar el día. Asegúrate de beber un adicional de 8 a 10 tazas de agua cada día, teniendo en cuenta que puedes necesitar más si tus entrenamientos son de alta intensidad.

2. Implementa snacks entre comidas:

Los snacks son ese salvavidas entre comida y comida, cuando sentimos que ya no jalamos mas de hambre. Dale un respiro a ese espacio con frutas, verduras, proteínas saludables y granos enteros. Esto te ayudara a mantener tu cuerpo lleno de energía y listo para tu siguiente entrenamiento, pero también te ayudara a no estar muriendo de hambre a la hora que llegue la comida, pues al estar en ese estado de hambre intenso, muchas veces comemos mucho mas de lo que realmente necesitamos.

3. Antes y después:

Si estas entrenado bajo un nivel de exigencia fuerte, una hora antes de tu entrenamiento toma un yogurt descremado, un pedazo de fruta o una barrita de cereal para darle a tu cuerpo un poco de glucosa que se convertirá en energía que créeme, necesitaras. Luego de 30 minutos post workout tu cuerpo es más receptivo a la construcción y reparación de músculo por lo que podrías considerar tomar alguna proteína y glutamina. Considera pollo a la parrilla con verduras al vapor, o carne de res y verduras salteados sobre arroz integral.

4. Eleva tu movimiento en el día:

Olvídate del ascensor y las escaleras mecánicas, camina y sube escaleras para llegar a tu destino, te sorprenderás cuantas calorías vas quemando sin ni siquiera darte cuenta. Está comprobado que subiendo escaleras quemas mas ejercicio que trotando. Además, mejora el rendimiento cardiovascular y la fuerza muscular. Existe hasta una app llamada Step Jockey, diseñada para animar a la gente a obtener objetivos beneficiosos para su salud. Así que si trabajas en el 4to o 6to piso no lo dudes, ya sabes que hacer.

5. Las comidas y la cocina: 

Es primordial que aprendas a cocinar o que sepas como se está preparando la comida que te llevas a la boca, porque si claro, los restaurantes venden comida rica y esa es la clave de su éxito, pero muchas veces esa comida deliciosa esta cargada de condimentos, colorantes, azúcares, alimentos procesados y grasas.

Aprende a cocinar a vapor, a la plancha y al horno (pronto haré tutoriales con recetas delis) esto es fundamental para hacer nuestra dieta mas sana y ahorrarnos calorías.

6. Introduce fibra en tu dieta:

La fibra es importantísima para buen transito intestinal y para producir sensación de saciedad, lo que nos ayudará a no pecar entre horas.

7. Tus horas de sueño completas son importantísimas:

Si tienes un horario de sueño regular, eso puede ayudarte a recuperar el cansancio del día anterior. Duerme de 7 a 8 horas diarias e impleméntalo como un hábito. Evita quedarte dormida viendo la tele o el teléfono que son estímulos que entorpecerán tu sueño.

En general para tener un estilo de vida sano, debes modificar hábitos alimenticios, comenzar a hacer ejercicio diario y no olvidarte del descanso. Como ves estos son hábitos muy sencillos y fáciles de adoptar y puedes ponerlos en practica desde ya. Créeme... tu cuerpo te lo agradecerá.

#FitLifeMom. 


Escrito por

Vanessa Barrios

Mamá, esposa, blogger, productora de modas y deportista.


Publicado en