#ElPerúQueQueremos

7 TIPS PARA EMPEZAR EL AÑO ESCOLAR

Tus chiquitos necesitan energía

¿Qué más podemos hacer por ellos?

Vanessa Barrios de Ricci

Publicado: 2017-03-12


Hola, me llamo Vanessa Barrios, soy productora de moda, deportista, esposa y mamá. Estoy segura que si eres mamá como yo, tratas todos los días de dar lo mejor de ti a tus hijos.

También sé que no es fácil, no somos perfectas. A veces las cosas pueden salir patas arriba. ¡Sobre todo cuando empieza la época del colegio!

Acompáñame a vivir entre deporte, vida sana y los problemillas que toda mamá enfrenta día a día. Esto es FIT LIFE MOM.

Hay muchas cosas importantes que intervienen en el desarrollo de nuestros chicos, y una de ella es la alimentación. Con buenos hábitos y comida balanceada, les damos la oportunidad de crecer más. En este blog quiero enseñarte algunos tips para que tus pequeños tengan todos los días la fuerza para aprender más y más.

7 Tips para empezar el año escolar:

1. Primero debemos empezar por darnos cuenta que este calor en Lima nos esta derritiendo a ¡TODOS! Y nuestros chikis están expuestos a ese sol calcinante súper dañino en pleno recreo. Por eso es importantísimo mandarlos desde temprano con bloqueador al cole. 

Te recomiendo uno que no tenga sensación grasosa para no incomodarlos y que tenga mínimo 50 spf como factor de protección. 

2. Enviarlos con gorrito. Existen unos con filtro solar, pero también puede ser uno del personaje que a ellos mas les guste para que tengan el entusiasmo de ponérselo y no sea una batalla perdida que se queda en su mochila.

3. ¡Agua! Mucha agua. Regresando al tema del calor, los chicos se deshidratan con tanto movimiento en estas altas temperaturas y las gaseosas, jugos artificiales y demás bebidas con colorantes, saborizantes y azúcares no son beneficiosos para sus cuerpitos. 

Ellos necesitan hidratarse y nada mejor para eso que algo tan simple y vital como el agua. Ayúdalos a aprender el gusto por beber agua diariamente.

4. Mandemos frutas, almendras, huevitos de codorniz, trigo atómico, bastones de verduras en sus loncheras. Yo sé que a veces las cosas ya empacadas nos solucionan un poco la vida, pero todos necesitamos comer sano para estar bien. Aún más tus niños que están en plena formación. Si vas a darle galletas trata que sean de agua, soda o vainilla. Este tipo de galletas tienen menos colorantes y aditivos artificiales. 

Los alimentos que te menciono al comienzo, los llenan y no son pesados para su digestión. 

5. Las vacaciones ya terminaron. Tenemos que asegurarnos que duerman bien y se acuesten temprano. De eso dependerá su rendimiento al día siguiente. Marquemos horarios fijos. 

6. Tratemos de acompañar a los chicos a su salón. Presentémonos con la profesora y que ellos lo vean. Eso les dará seguridad y se sentirán tranquilos. Cuando acabe el día preguntémosles como les fue y como se sintieron. Es importante que sepan que nos importa lo que les pasa y que estamos ahí para ellos. Es nuestra misión como padres hacer a pequeñas personitas las mas felices del mundo. 

7. ¡Pongámosle nombre a TODO! Plumón por plumón. Tapers. Termos. Incluso a la misma ropa y zapatos, ya que por ejemplo en clase de gimnasia se hace un cerro de zapatos y los profesores no saben qué hacer.

(Me ha pasado que mi hijo ha regresado con un zapato de otra talla igualito. El pobre no entendía porque le apretaba el piecito. 

Muy aparte de que tengamos todo en orden con nombre, hay que enseñarles a cuidar las cosas que a nosotros los padres nos ha costado mucho esfuerzo comprar. Que sepan desde chiquitos cuidar sus cosas. 

Eso es todo por hoy. Muchísimas gracias por leerme. Nos encontramos el otro domingo.

#FitLifeMom 



Escrito por

Vanessa Barrios

Mamá, esposa, blogger, productora de modas y deportista.


Publicado en